Consulado General en Hong Kong

PROTOCOLO DE ARRIBO POR VÍA AÉREA A LA REPÚBLICA ARGENTINA DE PASAJEROS ARGENTINOS O EXTRANJEROS CON RESIDENCIA

1. Durante el vuelo:

 - Se realizarán controles de temperatura a bordo del avión.

-  Se completará la declaración jurada de salud y se la entregará a los oficiales de vuelo.

2. Al Arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza:

- Las declaraciones serán entregadas por los oficiales de vuelo a las autoridades de Sanidad de Fronteras y Seguridad. 

- La Dirección Nacional de Migraciones, a través de los mecanismos que disponga, controlará la fiebre de todos los pasajeros y personal de a bordo. 

- La Dirección Nacional de Migraciones solicitará a todos los pasajeros la firma de la Aceptación de Aislamiento Domiciliario y de las penalidades dispuestas en caso de no cumplir la cuarentena obligatoria. 

3. Casos posibles:

- Los pasajeros asintomáticos podrán retirarse a sus domicilios para cumplir la cuarentena dispuesta por la normativa.

- En caso de reportarse el caso de un pasajero con fiebre en vuelo o al arribo a la Argentina, será derivado a Sanidad de Frontera y trasladado al Hospital de Ezeiza. Los contactos directos del paciente sintomático serán derivados y trasladados a la Escuela de Gendarmería Martín Miguel de Güemes para la realización de los respectivos tests. 

- EN CASO DECONTINUAR VIAJE AL INTERIOR DEL PAIS: los pasajeros serán alojados y aislados en la Escuela de Gendarmería Martín Miguel de Güemes hasta obtener los resultados.

- EN CASO DE DESPLAZAMIENTO POR MEDIOS PROPIOS HACIA SUS LUGARES DE RESIDENCIA: luego de la realización de los test el pasajero podrá retirarse a su hogar para cumplir la cuarentena obligatoria hasta la obtención de los resultados definitivos. 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular