Consulado General en Hong Kong

Poderes y actos notariales

Fecha de actualización: 22/01/2024

Las representaciones consulares argentinas en el exterior tienen funciones notariales, que habilitan la confección de poderes y de otros actos que en la Argentina realizan los escribanos públicos.

Los poderes firmados en consulados argentinos no requieren Aposilla de la Haya -ni de ninguna otra legalización- para su validez en nuestro país. La Apostilla da validez internacional al documento, por lo que solamente resulta necesaria para la validez en la Argentina de un poder firmado ante un escribano público en el exterior, o para la validez en el exterior de un poder argentino.

Procedimiento

 - Para iniciar el trámite escribinos un e-mail adjuntando en formato editable una minuta (borrador) del texto que va a conformar el cuerpo del poder o del acto notarial. Por favor tené en cuenta que nuestro Consulado no redacta el poder ni es responsable por su contenido, por lo que te sugerimos que el texto lo elabore un profesional de tu confianza y que revises cuidadosamente todos los datos documentales antes de remitírnoslo.

- Tras recibirlo y verificar el cumplimiento de todos los requisitos, te informaremos el costo total del trámite y te daremos un turno para que te acerques al Consulado a firmarlo. El costo puede ser abonado en efectivo (depósito bancario) o por transferencia online, y varía según la extensión del documento :

  • HK$312 por cada 25 renglones (protocolo notarial) más
  • HK$312 por cada 25 renglones (primer testimonio para el interesado)

- Habiendo recibido el pago, agregaremos las fórmulas de rigor para la confección del poder y lo transcribiremos en hojas protocolares. Una vez protocolizado, el texto no puede ser modificado; la única manera de realizar una enmienda es realizar un nuevo documento, que requiere volver a abonar el trámite.

- El día de la firma es imprescindible que traigas el original del mismo documento que el poder mencione para acreditar tu identidad. El poder será entonces firmado en presencia del funcionario consular a cargo.

- Te entregaremos en el día el documento original en formato físico y también en formato electrónico con firma digital.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular