Consulado General en Hong Kong

Pasaporte de emergencia

Fecha de actualización: 16/05/2024

El otorgamiento de este pasaporte está limitado a casos en los que la persona solicitante se encuentra ante CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES POR RAZONES DE EMERGENCIA, CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR y requiera de un documento válido de viaje que acredite su identidad, sin poder esperar la llegada del pasaporte biométrico. Las solicitudes de este tipo de pasaportes deben estar acompañadas de documentación probatoria del carácter excepcional de la situación.

El pasaporte de emergencia tiene una validez máxima de 1 año y sirve para viajar a cualquier parte del mundo. No obstante, algunos países pueden imponer restricciones o limitaciones en lo que respecta al uso de los pasaportes de emergencia emitidos por la República Argentina. Por dicha razón, se recomienda que consulte a las autoridades de destino sobre la utilidad del documento, antes de tramitarlo. 

Puede requerir hasta 48 horas para su emisión, dependiendo del tiempo que demande la autorización por parte del Registro Nacional de las Personas cuando ésta corresponda.

Se recuerda que es responsabilidad de cada persona tener su documentación al día.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular