Consulado General en Hong Kong

Partidas del registro civil

Fecha de actualización: 17/11/2023

Las partidas del registro civil (nacimiento, matrimonio, defunción, etc.) no pueden solicitarse ni gestionarse a través de los consulados argentinos, sino que deben ser solicitadas ante el registro civil provincial correspondiente.

Las siguientes provincias emiten actualmente las Partidas del Registro Civil en soporte electrónico con firma digital: Buenos Aires, CABA, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta y Santa Fe. Las partidas de estas provincias únicamente se apostillan/legalizan si están emitidas en formato electrónico con firma digital y sin necesidad de ninguna legalización intermedia.

Si la partida corresponde a otra provincia debe contactarse con el registro civil correspondiente para solicitarla. Para diligenciar la apostilla a través del Consulado, la partida del registro civil de estas provincias debe estar legalizada por el Ministerio del Interior: https://www.argentina.gob.ar/interior

El consulado argentino puede realizar el trámite de la Apostilla de la Haya digital una vez que el interesado cuente con la partida correspondiente.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular