Consulado General en Hong Kong

INFORMACIÓN PARA IMPORTADORES ARGENTINOS

Las empresas argentinas interesadas en la búsqueda de proveedores en Hong Kong y China continental, en la exploración de posibilidades de inversión o en el establecimiento/expansión de su empresa en Hong Kong, pueden comunicarse con las entidades locales encargadas de brindar asesoramiento, el Hong Trade Development Council (HKTDC) e InvestHK. 

El HKTDC es el organismo encargado de crear oportunidades para las empresas de Hong Kong y conectarlas con socios comerciales en distintas partes del mundo, promoviendo el intercambio de bienes y servicios. Cuenta con 50 oficinas en el exterior, incluidas 13 en territorio chino continental.

El HKTDC organiza cientos de actividades de promoción comercial y decenas de ferias a lo largo del año en Hong Kong, algunas de ellas las más importantes de su rubro en toda Asia. 

Cuenta, asimismo, con un sitio web de fácil manejo que permite la búsqueda de productos y contactar a empresas hongkonesas y chinas que los provean. El HKTDC ofrece también un servicio pago de "Business Matching", mediante el cual se encarga del armado de reuniones de negocios entre empresas extranjeras y potenciales proveedores locales.

Sitio web: 

https://www.hktdc.com/

http://espanol.hktdc.com/

InvestHK, por su parte, tiene la misión de fortalecer Hong Kong como centro internacional de negocios líder a nivel regional, atrayendo inversión extranjera directa. Ofrece asesoramiento gratuito y servicios a empresas que busquen radicarse o expandirse en esta ciudad, en materia tributaria, visados, apertura de cuentas bancarias, trámites burocráticos, etc.

Sitio web:

https://www.investhk.gov.hk/