Consulado General en Hong Kong

SUSPENSIÓN TEMPORARIA DE INGRESO DE EXTRANJEROS A CHINA CONTINENTAL

El jueves 26 de marzo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Popular China - Administración Nacional de Inmigración, emitió un comunicado informando sobre la suspensión temporaria del ingreso de extranjeros al territorio de China continental a partir de las 00.00 del sábado 28 de marzo.

Hasta nuevo aviso, los extranjeros poseedores de visas o permisos de residencia emitidos con anterioridad al anuncio, no podrán ingresar a territorio chino a partir del horario y fecha mencionados. Por lo tanto, las visas transitorias y temporarias emitidas por China hasta el 26 de marzo quedan temporariamente invalidadas. También se suspenden los mecanismos de facilitación como las visas de tránsito on arrival válidas por 24, 72 o 144 horas (de las cuales los ciudadanos argentinos eran beneficiarios). 

Se sugiere a los ciudadanos argentinos que deban ingresar a China para realizar actividades económicas, comerciales, científicas y tecnológicas, así como por cuestiones humanitarias de emergencia, contactar a la Embajada o al Consulado chino del lugar en el que se encuentren, a fin de solicitar una nueva visa que permita su ingreso, ya que las visas emitidas con posterioridad al anuncio sí serán válidas para ingresar a territorio chino.  

LA PRESENTE MEDIDA SE APLICA A CHINA CONTINENTAL, NO INCLUYE A LAS REGIONES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES DE HONG KONG Y MACAO.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular