Consulado General en Hong Kong

Nuevo ejemplar (por extravío, deterioro o robo)

Fecha de actualización: 23/05/2024

Podés acercarte al Consulado para tramitar un nuevo ejemplar de tu DNI por extravío, deterioro o robo de uno anterior. Para realizar el trámite es necesario que el domicilio declarado en tu último documento sea en Hong Kong o Macao, porque este trámite se realiza únicamente ante la representación consular que corresponda a tu lugar de residencia.

Cuando vengas a la oficina haremos la captura de datos biométricos (foto, firma, huellas) que serán enviados al Registro Nacional de las Personas (RENAPER) en la Argentina. El nuevo documento llegará por correo al Consulado en un plazo de aproximadamente 3 meses.

La vigencia del ejemplar dependerá de la edad del solicitante. Luego de efectuado el trámite de Actualización de Mayor, éste tendrá una validez de 15 años.

Requisitos

  • Presentar DNI anterior. Si éste fue extraviado podés presentar copia. En caso de robo, denuncia policial (que se obtiene acá) o consular.
  • De no poseer lo requerido en el punto anterior, deberá presentar otra documentación identificadora, donde conste fotografía y huellas digitales.
  • Los menores de edad deben presentar partida de nacimiento y al momento del trámite estar acompañados por madre, padre o tutor legal.
  • Residir en la circunscripción de la Representación Consular. Proveer cédula de identidad local o visa de estudio/trabajo/familiar en esta jurisdicción del interesado (a).
  • Si el último DNI que tenés corresponde a la actualización de 14/16 años de edad pero no hiciste ninguna actualización posterior, es necesario que también traigas tu partida de nacimiento o carta de ciudadanía.

Cómo se hace

Escaneá los documentos y envianos un mail a chong@mrecic.gob.ar o consarhk@netvigator.com para que coordinemos una cita en nuestra oficina.

Costo

El trámite cuesta HK $117 a pagar en efectivo (depósito bancario) o transferencia bancaria online.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular