Consulado General en Hong Kong

Actualización de menor

Fecha de actualización: 23/05/2024

La primera actualización del DNI debe realizarse cuando la persona alcanza la edad escolar (desde los 5 hasta los 8 años de edad inclusive).

Este trámite es estrictamente personal, porque en la oficina haremos la captura de datos biométricos (foto, firma, huellas) que serán enviados al Registro Nacional de las Personas (RENAPER) en la Argentina. El nuevo documento, que estará vigente hasta los 14 años de edad (cuando corresponde realizar la segunda actualización del DNI), llegará por correo al Consulado en un plazo de aproximadamente 3 meses.

Requisitos

  • Partida de nacimiento del menor (original y fotocopia)
  • Documento Nacional de Identidad (DNI) del menor (original y fotocopia)
  • Documento Nacional de Identidad (DNI) del mayor que acompaña al menor (original y fotocopia) vigente o documento de identidad de su nacionalidad vigente si fuera extranjero. En caso de estar acompañado por tutor legal, presentar la correspondiente constancia judicial (original y fotocopia).
  • Residir en esta jurisdicción Hong Kong / Macao. Proveer cédula de identidad local o visa de estudio/trabajo/familiar en esta jurisdicción.

Cómo se hace

Escaneá los documentos y envianos un mail a chong@mrecic.gob.ar o consarhk@netvigator.com para que coordinemos una cita en nuestra oficina.

Costo

  • El trámite cuesta HK$ 117 a pagar en efectivo para ser depositado o transferencia bancaria online.
  • Si la actualización se realiza una vez que la persona cumplió los 9 años o luego, además de la tasa vigente para el trámite deberá abonarse una multa equivalente a la tasa establecida.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular